Modelo Chileno de Gestión de Excelencia

Modelo Chileno de Gestión de Excelencia

La pregunta es ¿Existe un Modelo Chileno de Gestión de Excelencia?

foto_calidad

La verdad es que sí y este modelo está gestionado por el Centro Nacional de Productividad y Calidad de Chile – Chile Calidad, que fue fundado en 1966 con la misión de promover la gestión de la excelencia, mejorar la calidad y la productividad e incrementar la competitividad en las organizaciones del país. Se trata de un modelo compuesto por 8 criterios de evaluación, donde los 7 primeros se refieren a la gestión que confluye en el criterio resultados:

1. Liderazgo.

2. Clientes y mercado.

3. Personas.

4. Planificación estratégica.

5. Procesos.

6. Información y conocimientos.

7. Responsabilidad social.

8. Resultados.

modelo

Cada uno de estos criterios contiene, a su vez, un número variables de subcriterios y en conjunto tiene asignada una ponderación sobre el total global de 1.000 puntos. Para los 7 primeros criterios y subcriterios se aplican los siguientes 4 factores:

• Enfoque.

• Despliegue.

• Aprendizaje.

• Integración.

Criterios para los resultados Para los resultados y sus subcriterios asociados existen los siguientes criterios:

• Desempeño actual. Nivel actual del desempeño y comparación con las metas definidas.

• Tendencia. Comportamiento del resultado a lo largo del tiempo en series interanuales.

• Comparaciones. Desempeño relativo respecto de comparaciones y puntos de referencia.

• Relación Resultado-Enfoque. La diferencia con los modelos anteriormente citados es la transversalidad de los clientes y mercado y la información y conocimiento.

Si quieres saber más sobre Modelo Chileno de Gestión de Excelencia escribenos a clientes@avanticompany.cl y gustosos te enviaremos más información

 

ceo@avanticompany.cl Vender más Avanti Company



Author: José Ricardo Muñoz - Gerente de Innovación / Consultor
Empresario Éxitoso / con alma de Emprendedor, Amante de la Innovación Social, Abierta y Disruptiva. Empresario con +15 años de errores y aciertos, adicto al trabajo. Consultor Internacional en innovación de la Universidad de Salamanca. Doy Talleres de crecimiento empresarial, formación de empresas exitosas, modelo de negocios, entre otros. Consultor / Asesor Empresarial. Experto en formulación y revisión de Proyectos para Fondos Concursables ( Con mi empresa hemos levantado el 2016/2017 más de $6.500.000.000 apoyando a clientes de todo Chile). Difundiendo Emprendimiento, Innovación y otros en la Revista www.exitoydinero.cl, innovando en la industria tecnológica con Drivertech www.drivertech.cl, socio activo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Pto Montt y de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) Me encanta mucho solucionar Problemas en Emprendimientos o Empresas de todos los tamaños, validar y crear ideas de negocios con Metodologías Lean, transformándolas en Empresas rentables y sustentables que generan ingresos. Siempre en la búsqueda de Conocimientos, es una de mis pasiones. Amo mucho leer. Siempre estoy creando e innovando en las empresas a las cuales asesoro. Fui candidato a Concejal de la Ciudad de Puerto Montt (2012). Estudie Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos, Diplomados en alta gerencia, en Gerencia de Ventas, en negocios internacionales, Técnico en Ventas y Publicidad. Formación en Innovación Social y Liderazgo, Especialista en Gestión Deportiva (COCH), Formulación y planificación de proyectos de emprendimiento local, Formulación de Proyectos Culturales, entre otros. Hobbie: Karate do, Soy Cinturón Negro 3er Dan, con + 20 años de práctica en Artes Marciales y Realizando Clases a niños, jóvenes y adultos. Me encantan los retos, desafíos y la adrenalina. Estoy Dispuesto a apoyar ideas, ser parte de nuevas empresas en chile y el extranjero aportando con mi experiencia y conocimientos. Contáctame a: ceo@avanticompany.cl

Deja un comentario