Sercotec abre concursos 2017, desde 6 de Marzo del 2017

Fondos para el Crecimiento de tu Negocio o tu idea de negocio.

El 6 de marzo se inicia la convocatoria para empresas y emprendedores que deseen potenciar sus negocios con una subvención.

El lunes 6 de marzo, Servicio General de Cooperación Técnica (Sercotec) abrirá las postulaciones para financiar proyectos de negocios y para potenciar pequeñas empresas.

Los montos van de 3,5 a 6 millones de pesos en los siguientes cuatro programas:

– Capital Semilla Emprendimiento (Ideas de negocios)

$3.500.000 .- Se desglosa en $1.500.000 asesorías empresariales y $2.000.000 Inversiones.

– Capital Semilla Abeja (sólo para mujeres – Ideas de negocios) 

$3.500.000 .- Se desglosa en $1.500.000 asesorías empresariales y $2.000.000 Inversiones.

– Fondo de Desarrollo de Negocios “Crece” (Empresas funcionando) $6.000.000.- Se desglosa en $1.500.000 asesorías empresariales y $4.500.000 Inversiones.

– Fortalecimiento Gremial y Cooperativas

¿Qué rubros pueden participar?

Los rubros que pueden participar son amplios, desde turismo, industria agroalimentaria, hasta prestaciones de servicios como transportes, talleres, metalurgia, almacenes, tiendas de barrios, etc.

Requisitos:

No pueden postular empresas que tengan ventas superiores a 25.000 UF al año (640 millones de pesos aproximados).

En el caso de emprendedores, no deben tener iniciación de actividades en primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos.

Plazo de postulación

El plazo de postulación es de un mes aproximadamente desde que se abre la convocatoria.

Hay regiones que comenzarán en distintos periodos, por lo que es importante revisar en el sitio web de Sercotec a partir del 6 de marzo.

Sercotec de las regiones de Antofagasta, Biobío y Los Ríos es parte de un plan piloto de descentralización. Los instrumentos Crece, Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y otros están radicados en los respectivos Comités de Desarrollo Productivo Regionales. Para acceder visita:

www.fomentoantofagasta.cl www.fomentobiobio.cl www.fomentolosrios.cl

 Conoce con más detalle los fondos:

Sercotec Emprende : Posee los siguientes capitales de apoyo a emprendedoras/es con ideas de negocios. Conoce requisitos y más datos:

Capital Semilla Emprende: Es un fondo CONCURSABLE de convocatoria regional que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un proyecto de negocio, incluidas acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

● Requisitos para postular:

– Personas naturales mayores de edad sin inicio de actividades en primera categoría ante el SII.

– No tener DEUDAS laborales, tributarias y previsionales.

– No haber sido CONDENADO por prácticas antisindicales o infracción a los derechos del trabajador en los 2 años anteriores.

– No tener rendiciones PENDIENTES con SERCOTEC.

– Presentar un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por Sercotec en tu región.

– En el Proyecto del Negocio se deberá contemplar OBLIGATORIAMENTE actividades para el Plan de Gestión Empresarial.

– Cada emprendedor seleccionado debe entregar un aporte MÍNIMO de un 20% del proyecto.

● Montos Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio, de los cuales:

1. Máximo de $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitaciones y otras).

2. Máximo de $2.000.000 para inversiones.

● Cofinanciamiento Cada emprendedor/a seleccionado/a debe entregar un aporte de al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

Capital abeja Emprende : (sólo para mujeres) Es un fondo concursable de convocatoria regional que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado y liderados por mujeres. Cofinancia un plan de trabajo para implementar un negocio, incluidas acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

● Requisitos para postular:

– Personas naturales mayores de edad sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.

– Personas naturales mayores de edad sin inicio de actividades en primera categoría ante el SII.

– No tener DEUDAS laborales, tributarias y previsionales.

– No haber sido CONDENADO por prácticas antisindicales o infracción a los derechos del trabajador en los 2 años anteriores.

– No tener rendiciones PENDIENTES con SERCOTEC.

– Presentar un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por Sercotec en su región.

– En el Proyecto del Negocio se deberá contemplar OBLIGATORIAMENTE actividades para el Plan de Gestión Empresarial.

● Montos: Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio, de los cuales hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras) y un máximo de $2.000.000, para inversiones.

● Cofinanciamiento: Cada emprendedor/a seleccionado/a debe entregar un aporte de al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

Fortalece:  Posee el siguiente capital de apoyo a  Empresas. Conoce requisitos y más datos:

CRECE

Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios: Es un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo, que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación u otros) para el fortalecimiento de competencias empresariales, así como el financiamiento de inversiones.

● Requisitos para empresas:

– Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante SII en 1a categoría, con ventas netas anuales demostrables entre 200 y 25.000 UF

– Cooperativas con ventas promedio de asociados menores a 25.000 UF al año (se excluyen cooperativas financieras)

– No tener DEUDAS laborales, tributarias y previsionales.

– No haber sido CONDENADO por prácticas antisindicales en los 2 años anteriores.

– No tener rendiciones PENDIENTES con SERCOTEC.

– Presentar un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por Sercotec en su región.

● Montos: Asesoría para optimizar el plan de trabajo presentado durante el proceso de postulación (duración máxima 3 meses):

Hasta $150.000 para asesoramiento en la optimización del plan de trabajo que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión de la empresa.

Desarrollo del plan de trabajo (duración máxima 8 meses) Aporte máximo de SERCOTEC para el Plan de Trabajo es de $6.000.000

– Máximo $1.500.000 para el Plan de Gestión Empresarial

– Máximo $4.500.000 para el Plan de Inversiones.

● Cofinanciamiento: Cada emprendedor/a seleccionado/a debe entregar un aporte de al menos un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Si necesitas ayuda para formular tu proyecto y dar el salto, escríbenos a comercial@i.avanticompany.cl Podemos ayudarte!

O también responde nuestro test de selección para ayuda a personas en https://goo.gl/forms/FenoHop24ooirWP02 y nos comunicaremos contigo.

O si eres una Empresa que necesita asesoría en la formulación del proyecto responde nuestro test  https://goo.gl/forms/tHpIrXEQ604x1VIa2 y nos comunicaremos a la brevedad contigo.



5 comentarios

  • Buenos días

    Me podrán ayudar, lo qué pasa es que trabajó con una micro como transporte escolar y me gustaría poder comprar un furgón escolar, es posible postular a alguno de sus proyectos y como debo hacerlo.
    Yo soy de Llanquihue a donde me dirijo?
    Gracias

  • Estimados, primera vez que entro en la pagina, no los conocia, pero alguien me conto de ustedes y aqui estoy.
    LLevo 9 años en una microempresa, compro palta hass directamente al campo y la vendo a negocios, he querido ver otros productos para aprovechar la clientela, agregue detergente para la ropa y para la loza.
    La verdad que cuesta muchoooo salir adelante con casa, mini empresa, gastos de ambas, hijos, etc.
    Todos estos años he vivido a puros prestamos para poder sobrevivir, pero me gustaria ver la posibilidad de ganar algun apoyo financiero, estoy super cansada de vivir endeudada, no tengo otra alternativa por el momento.
    Atenta a sus comentarios
    Saludos cordiales
    Ma. Andrea Acuña Ilardi

  • Buenas Tardes:

    Recien, me entere de este proyecto, cuales son las fechas de postulaciones? Es una vez al año o semestral?

  • Estimados yo necesito saber si puedo postular a intalacion de taller de confeccion de ropa en la actualidad tengo 6 maquinarias pero no tengo como financiar la compra de insumos. Telas,accesorios varios y poder tener en cantidad necesaria para poder realizar mis modelosde ropa cómo. Busos escolares,ropa de trabajo y hogar.

Deja un comentario