Business Progressive Improvement (BPI)

bpi

Business Progressive Improvement (BPI)

Es un programa de aceleramiento empresarial que busca fortalecer las Pymes identificando sus capacidades, potencialidades y oportunidades de crecimiento, tanto interno como externo, con el fin de desarrollar los pilares de la empresa, ya sea su visión estratégica, crecimiento sostenible, Innovación empresarial y financiamiento inteligente.

Principales problemáticas de los empresarios en el País:

Años de supervivencia: 15,2% de las microempresas muere al primer año de vida, un 14,8% muere al segundo y 9,4% al tercer año. Es decir un 61% de las microempresas sobrevive al “Valle de la Muerte”. Esta cifra en el caso de las pequeños empresas es de un 81,6%, medianas 90,1% y grandes 93,7%. Sólo un 40,9% de las microempresas vive al menos 7 años.

Escaso Crecimiento: Del total de microempresas, sólo un 5,9% pasa a la siguiente categoría de tambo en el periodo 2007 – 2014, un 41,5% se mantiene como microempresas, un 5,4% se vuelve inactiva o sin ventas y un 4,7% muere. Los sectores con mayores tasas de muerte de empresas son transporte (48,4%), Comercio (47,6%), Hoteles y restaurantes (46,3%).

Fuente: Servicios de Impuestos Internos, Chile.

Pilares fundamentales del programa:

Visión Estratégica: La Visión Estratégica la definimos  como “el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo, sirve de rumbo y estímulo para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad. 

Crecimiento Sostenible: Nos orientamos en buscar la propuesta de valor diferenciadora de la empresa para destacar por encima de sus competidores. Y por sobre todo, mostrar que pueden solucionar problemas y necesidades a todo el mundo.

Innovación Empresarial: Partimos de equilibrar la Cultura Innovadora en empresa, educando y mostrando desde la Gerencia General hacia todos sus departamentos la importancia de innovar hoy en día, con un proceso de gestión de innovación claro, orientando a las empresas a transformar sus espacios de trabajo, en espacio pensados para la innovación.

Financiamiento Inteligente: Creamos modelos de negocio apalancados financiera de forma inteligente para lograr nuevos productos, servicios, procesos o proyectos con base en la tecnología, las ciencias y la innovación, logrando rentabilizar de manera idónea cada uno de estos recursos.

Nos centramos en el acompañamiento altamente especializado para impulsar la evolución empresarial aumentando las ventas significativamente, mejorando el modelo de negocio, arquitectura

Como lo Hacemos:

bpi_com

Investigación más allá del plan de negocios

Necesitas apoyo en el crecimiento de tu negocio, contáctanos a la brevedad podemos hacer que tu empresa avance.

Somos la consultora que apoya a sus clientes para que crezcan de manera ordenada y planificada, logrando la optimización de sus recursos y obteniendo márgenes importantes de ganancias.

Consultor Senior
Consultor Senior, Inversiones Avanti Company

¿ Buscas tu primera consultoria en innovación ?